¿Quieres vivir un viaje diferente?
Te proponemos una forma de viajar única, por zonas remotas del planeta que no te animarías a visitar por tu cuenta, para conectar con los locales de una manera muy real y genuina.
Sergi Unanue: la cara detrás de este proyecto
Desde pequeño siempre he sabido que quería ser periodista. Cuando finalmente me gradué y empecé a trabajar como reportero de informativos en una televisión, había alcanzado mis sueños profesionales. Pero aún así, me daba cuenta que, aunque era feliz, cuando más lo era era durante las escapadas que hacía a otras partes del mundo en mis vacaciones. Entonces decidí, con 24 años, dejar mi vida estable y empezar un viaje sin fecha de vuelta. Durante casi dos años estuve recurriendo Asia sin coger ningún avión y gastando muy poco dinero. En total, recorrí unos 60.000 quilómetros, saliendo desde mi pueblo en el norte de Cataluña. La mayoría, en autostop.
Aquellos años viajando forjaron en mí una convicción: me quería dedicar a esto. Durante ese tiempo, compartí mis aventuras en redes sociales y ganaba algo de dinero colaborando con algunos medios de comunicación, también contando mis experiencias por el mundo. La pandemia me obligó a volver, pero aquello me sirvió para dar un empujón definitivo a Los Viajes de Walliver y consolidar mi nuevo estilo de vida. Desde entonces, he seguido viajando a lugares recónditos, buscando aprender de nuevas culturas y vivir más experiencias únicas.
Experiencias y aprendizajes
Este estilo de viaje se convierte en un cúmulo de vivencias que se quedan en tu interior para siempre. En estas aventuras siempre hay un componente de reto personal que te empuja a nuevos límites y te fuerza a aprender. Cuando más he aprendido de hípica, ha sido cuando compré unos caballos en Mongolia. Cuando más he aprendido de supervivencia, ha sido cruzando el Himalaya por sus rutas más altas sin asistencia. Cuando más he aprendido de mecánica, ha sido cuando crucé toda Europa en una bicicleta de bambú o cuando me compré una moto en Vietnam. Viajar es aprender: de nuevas culturas y paisajes, sí, pero también de ti mismo.
¿Por que todos deberíamos viajar?
Cuando te preguntan por los mejores países que has visitado, es muy dificil responder con convicción. Pero lo que sí puedes tener claro es qué experiencias son las que más te han marcado. En mi caso, una de las más importantes, sin duda, fue en Mongolia. Junto con otro viajero, nos compramos tres caballos y nos lanzamos a explorar la estepa. Aquello nos permitió no solo exponernos a una situación totalmente fuera de nuestra zona de confort, sino que sobre todo nos acercó a las familias nómadas que habitan la estepa de una manera única.
Conectamos con la cultura local y vivimos experiencias extraordinarias. Aquella fue mi primera gran aventura, la que me dió el empujón definitivo. Si era capaz de comprarme unos caballos en Mongolia y sobrevivir cruzando la estepa, ¿qué no podía hacer? Se me habría un mundo de posibilidades.
De la misma manera, viajar también ayuda a entender la crudeza del mundo. En Kirguistán, por ejemplo, pude llegar a una ciudad fantasma que se abandonó casi totalmente después de la caída de la Unión Soviética. Allí aún quedan algunas familias que viven aisladas del resto del país, rodeadas de montañas de hasta 7.000 metros. Una estampa única que cuenta una historia que ayuda a comprender el contexto de un país entero.
Acampar bajo las auroras boreales en Cabo Norte, contemplar la inmensidad de la dunas del desierto del Gobi en China, u observar en silencio desprendimientos de rocas y hielo a casi 6.000 metros sobre el nivel del mar encima de un glaciar en el Himalaya… Todos ellos son solo algunos de los recuerdos que me estremecen solo de recordarlos y que me han marcado de por vida.
Aventura
Abrimos las puertas del mundo para que puedas verlo y sentirlo con tus propios ojos. Nuestras expediciones tienen un componente imprevisible y valiente. Desde Mongolia hasta Bután, del Ártico al Sáhara, nuestras aventuras te exponen para sacar lo mejor de ti mismo.
Coraje
Para salir de la zona de confort y dar el gran paso, hace falta coraje. Pero también hace falta la experiencia y el conocimiento en los destinos por recorrer. Tu debes poner lo primero, de lo segundo nos encargamos nosotros.
Conexión
Nuevos países, nuevos ambientes, quizás acogedores, quizás crudos, o hasta surrealistas. Sin importar sus características, la conexión con la naturaleza y las personas siempre está, lo que cambiará será la experiencia y el aprendizaje que nos aporte.
¿Quieres ver nuestras expediciones?
Experiencias únicas. Vividas, sentidas y planificadas cada una por mí. Juntando toda mi experiencia y conocimiento de los lugares que he explorado en los últimos años. Todos estos destinos que son recónditos y de muy difícil acceso sin el conocimiento, los contactos ni la logística adecuada, ahora puedes conocerlos junto a mí, para vivir y sentir todo lo que yo he vivido.