Mongolia es un lugar cargado de vida salvaje y como queremos que disfrutes de ella al máximo, te hemos preparado una guía. En ella encontrarás las principales especies de animales que nos esperan, cómo reconocerlas y entender los ecosistemas en los que se desarrollan.
Algunos de estos animales tienen una relación muy especial con las comunidades locales que visitaremos. Descárgate la guía para descubrir qué es lo que les conecta.
Desde las calles de Ulán Bator hasta la inmensidad de la taiga, esta expedición nos lleva por un recorrido que muy pocos han vivido. Dormiremos en gers junto a familias nómadas, cruzaremos a caballo valles remotos hasta llegar al campamento de los Tsaatan. Aprenderemos de su cultura, montaremos en renos y compartiremos historias en sus tradicionales tipis.
Viviremos la migración real de una familia nómada, exploraremos el lago Khovsgol, uno de los más puros del planeta, y descansaremos en aguas termales escondidas entre montañas. Ademas, visitaremos a un chamán local y compartiremos el día a día con pastores de renos.
Y para que tengas toda la información de lo que haremos cada día, aquí tienes un dosier con muchos más detalles.
Cuando viajamos, hay ciertos documentos que conviene tener a mano: desde el seguro de viaje hasta un contacto de emergencia. Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar con tranquilidad y estar siempre preparado para las aventuras que van a llegar.
Y también te dejamos una guía de supervivencia que te ayudará a saber adaptarte mejor a la cultura mongola e integrarte en las comunidades locales casi como si fueses uno más.
Nomad Face es la mejor protección solar para alta montaña o cualquier deporte al aire libre.
Incluso llevando guantes solo necesitas 1 mano y 5 segundos para protegerte y seguir tu camino. Así es su sistema único en el mundo:
Este ferrocerio de acero es capaz de producir chispas a temperaturas extremas con un solo gesto.
Práctico, compacto y fiable bajo cualquier clima. En la expedición a Mongolia, te enseñaremos a usarlo.
Un frontal ligero, perfecto cuando ha anochecido y estamos en mitad de la taiga. Llévala siempre a mano, nunca sabes de qué apuro te puede sacar.
Guarda el frío durante 24 horas y el calor durante 12 horas. Además, incluye una solapa de silicona para que la puedas llevar en todo momento agarrada a tu mochila.